San Juan: tras semanas de agonía, falleció la mujer atropellada por un policía

María tenía 54 años y 3 hijos. El 21 de enero fue embestida por un efectivo policial cuando bajaba del colectivo.

María Isabel Rodríguez
María Isabel Rodríguez

Después de permanecer dos semanas internada en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson, este martes falleció la mujer que fue atropellada por un policía que circulaba en moto. La víctima, María Isabel Rodríguez, de 54 años, había quedado en grave estado el pasado 21 de enero tras ser embestida cuando bajaba del colectivo en Pocito. Su recuperación dependía de un milagro.

María tenía 3 hijos y 7 nietos. Su vida y la de su familia cambiaron hace dos semanas cuando fue atropellada mientras descendía del ómnibus, en calle Aberastain entre Calle 13 y 14. El conductor del rodado fue identificado como Gustavo Pastrán, de 35 años, un policía que cumple funciones en la Unidad Operaria de La Rinconada. La mujer se llevó la peor parte del siniestro, sufriendo politraumatismos graves y fractura de pelvis.

"Mi mamá tenía coágulos cerebrales, liquido en los pulmones, la pelvis destrozada y un corte en el cuero cabelludo que le llegaba hasta el rostro. El mes que estuvo internada sufrió muchísimo, nunca salió de Terapia Intensiva", relató Verónica, una de las hijas de María Isabel, a Diario Huarpe.

En medio del dolor, la joven aseguró que su familia iniciará acciones legales contra el policía que atropelló a su madre y que luchará para lograr que el efectivo vaya preso. “Mi mamá está muerta y el sólo sufrió una lesión en la mano, lo operaron y ya está bien en su casa, él puede seguir con su vida y a nosotros nos destrozó”, aseguró.