Un policía fue procesado por tratar de matar a su primo

El agente policial salió a la calle a los tiros. Pasó en Concepción, en la Capital de San Juan.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un agente policial de la provincia de San Juan, terminó procesado por un grave hecho que ocurrió en octubre. Es que el uniformado está acusado de intento de homicidio porque salió por el medio de la calle a los tiros, persiguiendo a su primo. El juez del Primer Juzgado de Instrucción, de San Juan, Benito Ortiz, entendió que el agente tenía como fin matar a su pariente y todo sería por un problema de deudas y drogas.

Así lo informó el diario Tiempo de San Juan, que aseguró que todo ocurrió el pasado 26 de octubre en una vivienda de Concepción, en la Capital de la provincia. Sin embargo, tras pasar meses preso, este lunes el juez comunicó a las partes la decisión que había tomado: procesar al policía por tentativa de homicidio. El ex miembro de las fuerzas de seguridad, fue identificado por el mismo diario como Oscar Daniel López Murúa.

"El altercado se produjo al mediodía en la casa de la abuela de ambos, en Concepción, donde también vivía el agente policial. En aquel momento llegó su primo para reclamarle el dinero prestado hacía 1 año y 9 meses que inicialmente estaba destinado para leche y pañales de la hija del policía. Como Oscar Daniel le dijo que no tenía la plata, su primo comenzó a atacarlo a golpes y el policía le respondió a los tiros con su arma reglamentaria", publicó Tiempo de San Juan.

El dinero que le debía el policía al primo ascendía a los $35.000 pero el juez no descarta que también haya habido un problema de drogas en el medio ya que los dos dieron positivo en cocaína cuando los detuvieron. Murúa delcaró en sede judicial que no intentó matar a su primo y que los disparos iban dirigidos hacia los pies. Sin embargo, los testigos lo complicaron y dijeron que los tiros iban directo al cuerpo de su primo.