El policía que atropelló y mató a un abuelo en San Juan estaba alcoholizado

Lo confirmaron fuentes judiciales. El uniformado de 27 años se encuentra detenido.

Accidente San Juan.
Accidente San Juan.

A una semana del fatal accidente que se cobró la vida de Agustín Cruz Luna, un abuelo de 82 años que circulaba en bicicleta, se confirmó que el policía que lo embistió estaba ebrio al momento de la tragedia. Miguel Saavedra, de 27 años, tenía dos veces más de lo permitido (5,5%) ya que presentaba 1,5 grados de alcohol en sangre. El joven uniformado está detenido y sería procesado por homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol.

El accidente ocurrió el miércoles de la semana pasada, en el departamento Jáchal. Luna viajaba en bicicleta a ver a su esposa, quien estaba internada en el Hospital San Roque por una fractura y misteriosamente falleció al día después, cuando fue atropellado por un automóvil que conducía el policía. Según fuentes policiales, el efectivo estaba alcoholizado al momento del incidente, lo que representa un agravante para su imputación y ello se verá reflejado en su condena al momento de ser juzgado.

Según publicó Tiempo de San Juan, esta imputación está sujeta a modificaciones ya que se espera por el resultado de las pericias planimétricas realizadas en el lugar de los hechos. La familia del conductor, Saavedra, asegura que la culpa del siniestro la había tenido el abuelo que perdió la vida.

Mientras tanto el agente permanece detenido en la Comisaría 18º de Albardón, donde fue trasladado por razones de seguridad ante la posibilidad de algún tipo de represalias en la Seccional 22º de Jachal. En los próximos días se presentará en sede judicial para prestar declaración y ofrecer su versión de los hechos.