Los gremios docentes evalúan la propuesta del 27% del Gobierno

Este miércoles se llevó a cabo la tercera reunión entre el Gobierno de San Juan y los gremios docentes.

La tercera reunión entre gremios y Gobierno se llevó a cabo este miércoles.
La tercera reunión entre gremios y Gobierno se llevó a cabo este miércoles.

En la provincia de San Juan las clases arrancaron el 8 de marzo y en el medio el Gobierno de San Juan se reúne con los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, para acordar los aumentos del año 2019. Este miércoles se llevó a cabo la tercera reunión paritaria y el Gobierno ofreció un 27% en tres tramos y la confirmación en de la cláusula gatillo sin techo. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, los gremios ahora evaluarán la propuesta pero, mientras tanto, las clases siguen con normalidad en la provincia.

"De acuerdo con el ofrecimiento del 6 de marzo pasado, la provincia subió un 2% a cobrarse en tres tramos 14% en marzo, 7% en agosto y 5% en noviembre. También, volvió a confirmar la cláusula gatillo sin techo; esto quiere decir que el gobierno actualizará el sueldo de acuerdo a como se comporta la inflación", publicó Tiempo de San Juan. Durante la primera reunión que tuvo lugar en el Centro Cívico, en la Capital provincial, el Gobierno había ofrecido un 23% y esta propuesta fue rechazada por los docentes. Más tarde subió a un 25% y hoy ya es un 27%, algo que los gremios ven con buenos ojos.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, ya adelantó que si los docentes deciden hacer paro igual, aún habiendo llegado a un acuerdo durante la paritaria, se descontará el día tal como sucedió el año pasado.