Curiosa multa de un colegio a los papás que retiran tarde a sus hijos

En San Juan, una institución privada sanciona con $70 a quienes tardan hasta un minuto en buscar a los chicos.

El comunicado de la institución educativa.
El comunicado de la institución educativa.

Los papás del Colegio Inmaculada de San Juan se mostraron indignados con la curiosa multa que las autoridades les imponen por retirar tarde a sus hijos. Según contaron a Diario Huarpe, el establecimiento educativo ubicado en el departamento Capital les cobra $70 si se demoran aunque sea 1 minuto en presentarse después del tiempo establecido, que es a las 12.05 horas. La medida rige todos los días.

En la primera del colegio reina un gran malestar. Los tutores comentaron que en los últimos días les llegó un comunicado en el que se les informaba sobre las nuevas directivas. Lo que más les llamó la atención fue la multa que la institución decidió aplicar a quienes no respetan el horario de salida de los alumnos.

“Los chicos salen a las 12.05 y si uno llega 12.21 ya nos cobran $70 extra porque se quedan en el aula con una maestra. Es una exageración, con las mamás no lo podíamos creer cuando vimos ese papel”, contó al respecto una mamá, quien decidió preservar su identidad.

El comunicado de la institución educativa.
El comunicado de la institución educativa.

No es la primera vez que esto ocurre en el Colegio Inmaculada. En años anteriores también se aplicó la misma multa, por la misma razón, pero el monto era mucho menor. "Se armaba una autorización y los chicos se quedaban en la escalera esperando, el año pasado hacían así pero era mucho menos lo que pedían", señaló.

La mamá comentó que para que los papás no paguen un extra cada vez que llegan atrasados, muchos alumnos prefieren salir del colegio y esperar en una esquina. “Esto es un peligro. Yo salgo de trabajar a las 12 y llego a las y 20 más o menos a buscarlos. La otra vez fui y me estaban esperando en la esquina porque, sino, nos iban a cobrar más, es un peligro eso, son muchos los que hacen eso para que los padres tengan que pagar demás”, expresó la mujer.