Paritarias: el jueves se retoman las negociaciones

Este jueves, en San Juan, los gremios docentes vuelven a sentarse con el ministro de Hacienda para llegar a un acuerdo.

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de la provincia de San Juan.
Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de la provincia de San Juan.

El próximo jueves 4 de abril la provincia de San Juan retoma las negociaciones por con los gremios docentes para llegar a un acuerdo tras el rechazo de UDAP y AMET, sobre la anterior propuesta del Gobierno. El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, ya se había mostrado muy molesto por la negativa de los gremios a aceptar el aumento propuesto y volvió a hablar a días de retomar la paritaria. "El jueves volveremos a reunirnos buscando llegar a un acuerdo. Queremos ver que nos falta explicar o que nos expliquen algo que todavía no comprendemos", aseguró el funcionario al diario Tiempo de San Juan.

La propuesta que rechazaron UDAP y AMET, tras varias semanas de negociaciones, consistía en "un aumento del 27% en tres tramos (15% para el mes de marzo, el 7% en Agosto y 5% en Noviembre) y la cláusula gatillo sin techo; esto quiere decir que el sueldo irá actualizando de acuerdo al comportamiento de la inflación", publicó el mismo diario local.  Gattoni, por su parte, comparó las paritarias en San Juan con las del resto del país y puso a la provincia en un lugar de ventaja en relación a las otras. "Notamos que las negociaciones a nivel federal, cerraron en su mayaría; principalmente los gremios bonaerenses, quienes son los más duros. Viendo lo que ofrecieron y comparándolo con nuestra propuesta tiene mucho más beneficios", dijo el Ministro.

Este jueves, en el

Centro

Cívico

, de la provincia, se reanudará la negociación aunque, mientras tanto, las clases continúan siendo normales en

San Juan

.

"Toda propuesta tiene que estar acompañada a la recaudación. El año pasado acortamos un tramo porque lo podíamos hacer. Ahora no podemos hacerlo sino sabemos que podemos contar con recursos. De nada sirve comprometernos si no tenemos los fondos y después no podamos afrontarlo o dejemos algo sin pagar generando alguna angustia", concluyó el funcionario de Gobierno.