Semana Santa: se viene el Encuentro Nacional de Casas Rodantes

El evento será en el Camping Palmar del Lago, en San Juan. Participarán casi 100 familias de todo el país.

Luis Martín, uno de los organizadores del encuentro.
Luis Martín, uno de los organizadores del encuentro.

Para Semana Santa, en San Juan, se realizará un evento inédito para la provincia: el Encuentro Nacional de Casas Rodantes. La cita será en el Palmar del Lago y, según publicó Diario de Cuyo, ya confirmaron su asistencia unas 75 familias de toda la Argentina. El complejo donde se realizará la actividad está ubicado en el parador del Dique de Ullum, a unos 18 kilómetros al oeste de la Ciudad de San Juan. Además, desde la organizazión, aseguraron que el encuentro está abierto para que participen todos los sanjuaninos que tengan este tipo de vehículos.

"Esto de los encuentros no fue algo planificado, sino más bien espontáneo. De repente en algún camping coincidimos varios propietarios de casa rodantes de diferentes provincias y durante la estadía compartimos muy buenos momentos. Así, alguno invitó al resto a visitar su ciudad y comenzaron a realizarse los encuentros nacionales. Ahora le toca a San Juan ser la anfitriona", dijo Luis Martín, uno de los sanjuaninos que está al frente de la organización.

Así, por la pasión por la naturaleza, las casas rodantes y los viajes, nació el grupo "Rodanteros", que organizan encuentros en distintos puntos del país, sin fines de lucro y con el único objetivo de mantener la fraternidad entre ellos. Oscar Pellice, es otro de los organizadores y aseguró a Diario de Cuyo que eligieron la Semana Santa para fomentar el turismo en la provincia. 

"Siempre en estos encuentros el anfitrión se encarga de dar a conocer los atractivos turísticos de su tierra y de organizar diferentes actividades para entretener y divertir a toda la familia, desde los niños hasta a los abuelos", dijo Pellice.

Tal es así que uno de los planes de los "Rodanteros" sanjuaninos es llevar a los asistentes de otras partes del país, a recorrer la Ruta Interlagos una obra vial que recorre, entre los cerros, los diques Caracoles y Punta Negra.  Durante los días que dure la actividad, los particpantes podrán disfrutar de actividades al aire libre como kayak, bicicleteadas y caminatas. Además habrá karaoke, guitarreadas y paseos en gomones.