Desesperante: tiene cáncer y se encadenó para que le autoricen una operación

Un sanjuanino de 50 años se atrincheró en el interior de una obra social porque no le autorizan la intervención. Video.

Se encadenó para reclamar que le autoricen una operación.
Se encadenó para reclamar que le autoricen una operación.

José Sánchez es sanjuanino, tiene 50 años y sufre de cáncer de próstata. Este viernes debe realizarse una cirugía con urgencia pero la Obra Social O.S.T.E.S de los trabajadores de estaciones de servicios no le autoriza la intervención quirúrgica. Cansado de esperar una respuesta, el hombre decidió encadenarse en el interior de la entidad en reclamo de la cobertura.

La desesperante protesta se dio en un edificio ubicado en calle Lavalle y 9 de Julio, en el departamento Capital. José, oriundo de la Villa Nacusi, Pocito, llegó a la obra social acompañado por su hija para terminar de tramitar la operación. Sin embargo le dijeron que la misma sería suspendida por falta de pago, adjudicando que el afiliado debe julio, noviembre y diciembre.

El rechazo a la cirugía provocó que se atrincherara y encadenara en la sala de espera hasta obtener respuestas. “Dicen que les debó tres meses pero yo tengo todos los cupones de las cuotas pagas, y como no me dan respuestas vine y me encadene hasta que me solucionen el problema”, exclamó desesperado el paciente.

Según expresó el hombre en los medios, hace dos semanas le descubrieron cáncer de próstata y como la enfermedad ya está muy avanzada el médico ordenó operarlo de manera urgente. La cirugía está programada para el viernes y se llevará a cabo, si lo autoriza la obra social, en la provincia de Mendoza.

Se encadenó para reclamar que le autoricen una operación.
Se encadenó para reclamar que le autoricen una operación.