San Juan, una de las provincias con el Internet más caro y más lento

El dato se reveló en uno de los informes de la Cámara Argentina de Internet.

La conectividad en San Juan es una de las peores del país.
La conectividad en San Juan es una de las peores del país.

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) promueve un encuentro que se realizará en San Juan, este jueves, a partir de las 10 de la mañana. Dicho encuentro, en el que representantes de todas las provincias intercambiarán datos sobre conectividad en sus regiones, se realizará en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan ubicado en calles Mitre y Jujuy.

A raíz del encuentro de Cabase, salieron a la luz datos poco alentadores con respecto a la conexión a Internet en San Juan. Es que la provincia se encuentra en el ranking de los lugares donde más lento anda Internet, con relación al resto del país. Este indicador se repite, para toda la región de Cuyo, indicó el medio local Diario de Cuyo.

"San Juan integra el 40% de los usuarios del país que "navegan" entre 1 y 6 MBPS (Megabytes por segundo), lejos del promedio nacional, que con 13,1 lo dobla en velocidad", publicó el diario sanjuanino.

Ernesto Golomb, será el especialista que diserte en el encuentro de este jueves y quien aseguró que "desde lo económico, San Juan aparece en el primer puesto del ranking elaborado a partir del precio mínimo promedio por megabyte (MB), con 341 pesos, seguido por La Rioja con 336 pesos". Durante la jornada en el Rectorado de la UNSJ habrá intercambio de información entre las empresas, cooperativas, universidades y organismos públicos que integran Cabase y Golomb afirmó que el trabajo asociado de los integrantes de la red dará nuevos frutos este año ya que la provincia cuenta con uno de los 30 nodos de interconexión que hay en el país. 

Golomb, también explicó que el objetivo de estos encuentros en 30 ciudades del país es promover la federalización de la banda ancha para así alcanzar una mejora en la calidad y costos de Internet.