Después de 24 años, San Juan recibe al Turismo Nacional

La categoría disputará la tercera fecha este próximo fin de semana en el Circuito El Villicum. Todos los detalles.

Así luce la pista sanjuanina.
Así luce la pista sanjuanina.

Si hay una competencia que faltaba en el calendario deportivo 2019 de San Juan era el Turismo Nacional. La conocida categoría de automovilismo arribará, después de 24 años, este próximo fin de semana (19,20 y 21 de abril) al recién estrenado Circuito El Villicum. Entre los pilotos habrá tres locales: los hermanos Diego y Facundo Leanez y Gabriel Da Rold, quienes competirán en la clase menor.

Desde la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) dieron a conocer el cronograma oficial para la tercera fecha del campeonato. El jueves comenzarán las prácticas no oficiales, mientras que el viernes habrá entrenamientos libres y clasificaciones para la Clase 2. El sábado la Clase 3 saldrá a la pista con los entrenamientos y clasificaciones, mientras que la Clase 2 disputará dos series. El domingo se llevarán a cabo las finales en ambas categorías.

Diego y Facundo Leanez.
Diego y Facundo Leanez.

Sin dudas la atracción estará en la Clase 2, que tendrá tres autos sanjuaninos. Da Rold, quien ya corrió en Top Race Junior, Top Race Series y Fiat Competizione, tendrá su debut en el TN con un Toyota Etios del equipo JCB Mototorsport. En tanto que los hermanos Leanez, quienes iniciaron en 2017 el proyecto "San Juan al TN", también subirán a un Toyota Etios.

Así luce la pista sanjuanina.
Así luce la pista sanjuanina.

El Villicum, remodelado

Según publicó Diario de Cuyo, tras los problemas de asfalto que presentaron algunos sectores de la pista en la última presentación del Turismo Carretera, reasfaltaron el 25% del circuito. El Turismo Nacional será la tercera competencia en visitar El Villicum, tras el Mundial de Superbike y el TC.