En Semana Santa, el turismo dejó en San Juan $130 millones

La provincia registró un 93% de ocupación hotelera. Llegaron visitantes argentinos y extranjeros.

Semana Santa en San Juan.
Semana Santa en San Juan.

Según los datos aportados por el Ministerio de Turismo, San Juan fue uno de los destinos más elegidos para descansar y reflexionar durante Semana Santa. Hubo un 93% de ocupación hotelera, llegando ese índice al 96% en el Gran San Juan. Actividades como el Turismo Nacional, el Encuentro de Rodanteros, el Campeonato Argentino de Veleros y el Abierto Across Internacional de Montain Bike fueron las más convocantes.

En general, hubo más de 250 propuestas para disfrutar durante el fin de semana largo. Los turistas tuvieron un amplio abanico de posibilidades entre aventura y naturaleza en los 19 departamentos sanjuaninos. Además hubo promesantes que llegaron a la Difunta Correa y a San Expedito.

Semana Santa en San Juan.
Semana Santa en San Juan.

La ocupación en el Gran San Juan fue del 96%. Calingasta fue la localidad con mayor ocupación, con el 100% completo. Por su parte, Iglesia marcó un 83%, Jáchal 85% y Valle Fértil el 97%. Estos datos dan como resultado un total de ocupación a nivel provincial del 93% y una recaudación total gracias al turismo de $130.699.107,64.

En cuanto a los visitantes, llegaron en su mayoría desde Chile. También hubo turistas de Canadá, España, Australia y Uruguay. Poco más de la mitad de este sector, eligió hoteles de tres estrellas para alojarse y arribaron en avión. Mientras que a nivel nacional, hubo un gran porcentaje de personas oriundas de Buenos Aires y Córdoba. También arribaron desde La Pampa, Santa Fe y Tierra del Fuego, entre otros.

Semana Santa en San Juan.
Semana Santa en San Juan.