En San Juan inauguraron la primera escuela de cine del país

El edificio, que tuvo una inversión de $20 millones, albergará a unos 80 alumnos. Fotos.

Escuela de Cine.
Escuela de Cine.

Este martes se inauguró la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica, la primera escuela de cine con edificio propio de Argentina. Se trata de una obra que llevó a cabo la gestión del gobernador Sergio Uñac, con una inversión de 20 millones de pesos de fondos provinciales. El establecimiento educativo, ubicado sobre calle 25 de Mayo, en Capital, recibirá a unos 80 estudiantes.

Escuela de Cine.
Escuela de Cine.

El edificio de 700 m2 cuenta con un particular diseño arquitectónico de estructuras livianas. La misma posee varias salas de grabación de audio y video, y salas de edición. Los alumnos, que desde 2006 tenían como sede otras instalaciones prestadas por la provincia, podrán utilizar el nuevo edificio para tomar sus clases y realizar sus proyectos. Según Jorge Deiana, secretario de Obras, el complejo se realizó en un tiempo récord.

Escuela de Cine.
Escuela de Cine.

El espacio recibirá a ingresantes, estudiantes de segundo año y los que están iniciando sus tesis. En el marco de la presentación de la nueva escuela de cine, 24 nuevos realizadores recibieron su título en presencia de las principales autoridades provinciales. Muchos de ellos produjeron varios de los spot que aparecieron durante la Fiesta Nacional del Sol 2019.

Escuela de Cine.
Escuela de Cine.