Por Messi, la Selección Argentina jugará el 7 de junio en San Juan

Se trata del partido despedida del combinado que dirige Lionel Scaloni previo a la Copa América. 

Lionel Messi en San Juan.
Lionel Messi en San Juan.

Finalmente la Selección Argentina jugará en San Juan el 7 de junio y no el 25 de mayo como se había anunciado en un principio. El cambio de fecha se debe a que durante los últimos días de mayo el Barcelona de Lionel Messi disputará la final de la Copa del Rey y además tiene posibilidades de definir el campeón de la Champions League, torneo que hoy tiene a varios futbolistas argentinos en carrera. El duelo se llevará a cabo en el Estadio del Bicentenario, en una especie de despedida de cara a la Copa América que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

El cambio de fecha sin dudas aumenta las expectativas de que el combinado nacional llegue a San Juan con todas sus figuras, ya que para entonces habrá terminado la Copa del Rey, partido a disputarse el 25 de mayo, y la Champions League, pues la final está prevista para el 1 de junio. En este último torneo los jugadores que todavía siguen en competencia son Messi, con el Barcelona; Nicolás Tagliafico, con el Ajax de Holanda; y Erik Lamela, Paulo Gazzaniga y Juan Marcos Foyth, con el Tottenham.

Confirmada la fecha, ahora resta definir quién será el rival de los argentinos. Fuentes vinculadas a la organización de este partido señalaron a Diario de Cuyo que está entre Bolivia y Ecuador. Ninguno de estos rivales integra el grupo del combinado albiceleste en la Copa América, ya que se enfrentará a Colombia, Paraguay y Qatar. Sin embargo, cualquiera de los dos será un contrincante de fuste para Argentina, especialmente para que Scaloni pueda ajustar detalles de cara al torneo.

San Juan le sienta bien

A la Selección Argentina siempre le fue bien jugando en la provincia cuyana. La última vez (15 de noviembre de 2016), por Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, goleó a Colombia 3 a 0 con goles de Messi, Pratto y Di María. Ese mismo año también se impuso ante Honduras. En otras oportunidades venció a Bolivia (5-0) y a Venezuela (4-1).