Precios Esenciales: solo una carnicería sanjuanina ofrecerá el asado a $149

El negocio está ubicado en pleno centro. Los cortes baratos estarán disponibles desde el viernes 3 de mayo.

Carnicería sanjuanina.
Carnicería sanjuanina.

Según el listado difundido por el Consorcio ABC, que reúne a los frigoríficos exportadores de todo el país, en San Juan solo una carnicería ofrecerá los cortes de carne para asado a Precios Esenciales. El negocio se llama "Friar" y se encuentra en Avenida Rioja 1001 Sur, en el departamento Capital. Por falta de stock, la promoción estará disponible en la provincia recién el viernes 3 de mayo.

Se prevé que en el país 100 locales expandan unas 120 toneladas semanales de asado, matambre y vació (aquí llamado también ojal de costilla) a $149 el kilo, pero en San Juan todavía no entra en vigencia y solamente se venderá en una carnicería céntrica. Serán, según publicó Diario de Cuyo, 300 kilos de carne barata que se venderán en la primera semana.

Aunque el volumen de la comercialización será moderado, prometen incrementarlo si hay demanda porque “no hay límites” para la provisión de productos. Desde el comercio analizan pedir a sus clientes, mayoristas y minoristas, que reserven con anticipación los cortes deseados para ajustar la oferta.

"Traeremos poco para empezar porque no sé cómo andará la demanda, pero después podremos traer más si hay movimiento. Vamos a tomar pedidos, para que a la semana siguiente podamos traer una cantidad similar a la que requiera la gente", explicó Santiago Manzur, gerente del único de Friar.

La carnicería sanjuanina también abastece a unos 50 negocios del Gran San Juan, quienes podrán adquirir los cortes a $149 y agregarle su ganancia para vender a los minoristas. El precio puede incrementar entre un 35% y 50% según la zona. Dicen que en Capital será más caro que en Rawson, Rivadavia o Chimbas.