Se viene a San Juan el primer Campeonato de Pesca de Pejerrey

El evento será en la provincia de San Juan y esperan la participación de más de 100 competidores.

El ganador será el que pesque el pejerrey de mayor porte.
El ganador será el que pesque el pejerrey de mayor porte.

Este domingo se realizará, en San Juan, un evento inédito que convocará a pescadores de toda la provincia y el país. Se trata del Campeonato de Pesca de Pejerrey que se llevará a cabo durante tres fechas en los diques más importantes de la provincia cuyana. Según informó Diario de Cuyo, además se incluirán las categorías de damas y niños para que el ganador sea el que saque el ejemplar de mayor tamaño en cada uno de los niveles.

El campeonato arranca este domingo, de 10 a 15, en el Dique de Ullum, continúa el 8 y 9 de junio, en el Dique Cuesta del Viento y termina el 28 de julio en Punta Negra. El evento es organizado por Asociación Civil de Pesca Deportiva y Actividades Náuticas (APDAN) y se realiza en la temporada baja de turismo, justamente, para incentivar a los prestadores. "Nuestro propósito es que se sume todo el que quiera. Más allá de los trofeos que habrá para los ganadores, vamos a entregar muchos premios. Además, compartiremos un desayuno antes de la competencia y después, un almuerzo", aseguró el medio local, Victor Inglese, uno de los organizadores.

La provincia de San Juan está posicionada como uno de los destinos más importantes para la pesca de pejerrey, debido a la siembra de miles de ejemplares que realizó el Instituto de Desarrollo de la Biodiversidad. Desde la organización confirmaron que tendrán la presencia de pescadores de las provincias vecinas y que esperan que sean unos 100 competidores en total.

Las inscripciones para el campeonato ya están abiertas y lo estarán hasta este sábado al mediodía. El costo de la inscripción es de 600 pesos y para hacerlo los interesados se pueden comunicar al 2644523898 y 2644364822.

"Cada participante podrá utilizar una caña y hasta 3 anzuelos en sólo 1 línea. La carnada puede ser viva o artificial (los organizadores adelantaron que estará disponible mojarra si alguien desea comprar en el momento). Estará prohibido cebar la zona para atraer cardúmenes", detalló el diario local.