Aterrorizados en altura: once sanjuaninos quedaron atrapados en una Rueda de la Fortuna

El hecho ocurrió en la noche de este viernes en la capital de San Juan. Tras casi una hora, las personas fueron finalmente rescatadas, entre ellos, dos menores.

Rescate en la Rueda de la Fortuna en San Juan.
Rescate en la Rueda de la Fortuna en San Juan. Foto: Gentileza

Disfrutaban de la Rueda de la Fortuna en el Parque de Diversiones de San Juan, cuando de pronto se rompió un artefacto que dejó a once personas atrapadas en la altura, entre ellas, dos menores.

Las personas fueron rescatadas por Bomberos mediante una grúa y todas resultaron ilesas.

Rescate en la Rueda de la Fortuna en San Juan.
Rescate en la Rueda de la Fortuna en San Juan. Foto: Gentileza

Por qué quedaron atrapadas las personas en la Rueda de la Fortuna

Según informó la policía, en primera instancia la falla de esta Rueda de la Fortuna, que se encuentra dentro del Parque ubicado en calle Catamarca y avenida Circunvalación, se habría ocasionado por un desperfecto mecánico. A primera vista, la rueda está torcida y por eso sucedió este problema.

Según testigos, “la rueda se movió y tuvieron que frenar el movimiento”.

Las once personas, estuvieron 45 minutos esperando por ser rescatadas. Algunas entraron en pánico y pudieron escucharse gritos de auxilio.

Sin embargo, la actuación de las dotaciones de bomberos y policía fue rápida y evitaron lesiones que lamentar en las personas atrapadas. Los médicos que prestó asistencia, así lo constataron.

Por su parte, ante esta situación que atenta contra la seguridad de las personas, el Comisario mayor Luis Martínez, dijo que el parque quedó clausurado hasta tanto avance la investigación.

Antecedente de personas atrapadas en un Discovery, también en San Juan.
Antecedente de personas atrapadas en un Discovery, también en San Juan. Foto: Gentileza

El antecedente: hubo otro caso en el 2019

El sábado 5 de mayo de 2019 en el parque de diversiones del Hipódromo del Jockey Club, conocido como Hollywood Park, también fue escenario de otro problema de personas atrapadas en un juego que involucra desafío a la velocidad y gravedad.

En este caso, un Discovery, que por un desperfecto mecánico dejó de funcionar. Sus ocupantes quedaron suspendidas a 20 metros de altura, cabeza abajo. En esta ocasión fueron 31 personas las que debieron ser rescatadas, con un gran despliegue.