Cáritas San Juan consiguió más de $4 millones en su colecta anual

La institución cristiana obtuvo una gran respuesta solidaria de sus aportantes en todo el país, y en la provincia esto no fue una excepción.

La campaña "Colecta Anual" se realizó el 11 y 12 de junio pasado bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.
La campaña "Colecta Anual" se realizó el 11 y 12 de junio pasado bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”. Foto: Telesol

La institución perteneciente a la Iglesia cristiana, Cáritas Argentina, consiguió recaudar más de 4 millones de pesos en San Juan. Esta información fue confirmada por la misma organización, desde donde también indicaron que el monto corresponde a la campaña “Colecta Anual” que se realiza el 11 y 12 de junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.

Según informaron, a lo largo y ancho del país recolectaron un total de $340.784.996,94, mientras que en San Juan el total fue de $4.769.659,50. En relación al año 2021, el monto total representa un incremento del 55,86%, algo por demás significativo teniendo en cuenta la crisis socioeconómica que atraviesa Argentina.

Tras dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron a las calles, plazas y casas de muchas localidades para recaudar fondos. La respuesta fue más que positiva ya que la sociedad respondió de manera generosa y solidaria, no solo aportando monetariamente sino también depositando confianza en esta organización caritativa que realiza la Iglesia.

Desde Cáritas agradecieron “a todos los voluntarios que, como siempre, ofrecieron su tiempo y compromiso personal para que la Colecta fuera también una expresión del amor al prójimo que anima su misión” y también “a todos aquellos que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad”.

Además, destacaron que con el dinero recaudado podrán aportar al sostenimiento de numerosos programas de ayuda inmediata y de promoción humana, algo que Cáritas lleva adelante durante todo el año y que está relacionado con “microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, vivienda, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cruidado de la primer infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales”.