Comenzaron a instalarse las primeras casas para los afectados por el terremoto

Con una emoción notable, dos familias se ilusionan con esta posibilidad de vivir bajo un techo digno después de tanto sufrimiento.

Melisa y su familia tendrán un techo digno y sus días a la intemperie después del terremoto ya pasaron.
Melisa y su familia tendrán un techo digno y sus días a la intemperie después del terremoto ya pasaron.

El terremoto del pasado lunes 18 de enero con epicentro en San Juan dejó a cientos de familias a la intemperie. En ese marco, desde el Gobierno Provincial comenzaron las gestiones para poder brindarle un techo a los damnificados por el sismo. El último martes, comenzaron a instalarse en El Abanico, Pocito, las primeras viviendas prefabricadas que donó el Gobierno de Misiones.

Según publicó Tiempo de San Juan, la primera casa en instalarse ya tiene propietarios. Se trata de los hermanos Jorge y Raúl Rodríguez, dos hombres de edad avanzada que por su situación tuvieron prioridad. Raúl recibe una pensión y Jorge es paciente oncológico, ellos perdieron su casa por el terremoto. De hecho, Jorge afirmó que su familia llevaba más de 100 años viviendo en esa casa y aseguró, con una emoción indisimulable, estar “contento por empezar esta nueva etapa”.

Melisa Gatica, su marido y sus tres hijas pequeñas son las adjudicatarias de la segunda casa, donde ya estaba listo el contrapiso. Según contó Melisa, desde el 18 de enero todo fue padecimiento para ellos, ya que solo una habitación les quedó útil luego de que el resto de su casa se derrumbara por el terremoto, por lo que quedaron viviendo en la calle, sobreviviendo como podían con lo poco que les quedaba. Las fuertes lluvias de las últimas semanas habían agravado su situación.

Ahora, una luz de esperanza ilumina a la familia de Melisa ya que su próxima casa está próxima a construirse. El abrazo y el llanto fueron la expresión más genuina de este grupo familiar que la tuvo difícil y ahora pueden sentir “el primer rayiro de luz” desde el fatídico terremoto.