Falleció la mujer que había dado a luz en el hospital Rawson y que su esposo había denunciado mala praxis

Se trata de Johana Ramírez, de 20 años. El 26 de octubre había sido mamá, pero luego su cuadro se complicó.

Armando Baquel junto a su pareja Johana Ramírez, quien perdió la vida luego de complicarse su salud tras dar a luz.
Armando Baquel junto a su pareja Johana Ramírez, quien perdió la vida luego de complicarse su salud tras dar a luz.

Luego de luchar por su vida durante una semana, Johana Ramírez, la joven de 20 años que estaba grave tras dar a luz, perdió la vida. La información que publicaron los medios locales indicaba que tras convertirse en madre, la sanjuanina fue dada de alta pero a las horas tuvo una complicación que la había dejado en grave estado.

//Mirá también: Terrible ataque de perros en San Juan: una joven salió a correr y murió tras ser mordida por una jauría

Su familia denunció por mala praxis al hospital Dr. Guillermo Rawson, donde Johana había sido asistida en su parto. Su pareja, Armando Baquel, contó a Diario de Cuyo que el pasado 17 de octubre ella había empezado con contracciones y que al llevarla al hospital, tenía dos centímetros de dilatación y contracciones cada diez minutos. Sin  embargo, le pusieron una buscapina inyectable y la mandaron a su casa, aseguró Armando.

A nueve días de ese episodio, el 26 de octubre, la joven quedó internada en el nosocomio para dar a luz horas más tarde. Luego, recibieron el alta junto a la recién nacida Ámbar, aunque a las pocas horas la mujer se descompensó por lo que regresaron al hospital para que ella sea asistida. “Entró y a la hora le dieron dos paros respiratorios, le hicieron RCP durante 50 minutos. Lograron salvarla y la dejaron en Terapia Intensiva”, afirmó Armando.

//Mirá también: El minuto a minuto de la tragedia: cómo fue el ataque de la jauría que mató a Florencia

Este martes, el peor desenlace posible terminó ocurriendo para Johana, quien perdió la vida. Por su lado, la bebé se encuentra en buen estado de salud, informaron. Según publicó Tiempo de San Juan, desde el hospital confirmaron el deceso de la mujer que había pasado en principio por Maternidad y que luego quedó internada en Terapia Intensiva. Incluso, este martes a primera hora su marido salió por la radio pidiendo dadores de sangre para Johana.