Habló una nueva presunta víctima de Mario Matic y aseguró que tiene dos denuncias más

El sindicalista bancario sanjuanino está acusado de abuso sexual y además sostienen que fue denunciado por el mismo delito por otra mujer y también por violencia de género.

Mario Matic, titular de La Bancaria en San Juan, fue denunciado por abuso sexual.
Mario Matic, titular de La Bancaria en San Juan, fue denunciado por abuso sexual. Foto: canal 13 san juan

En la jornada del último martes se conoció la denuncia por abuso sexual contra el sindicalista de La Bancaria en San Juan, Mario Matic. La noticia rápidamente ocupó las principales portadas de los medios locales y con el correr de las horas salieron a la luz otra denuncia por supuesto abuso sexual y también por presunto caso de violencia de género contra el gremialista.

Según publicó Tiempo de San Juan, una de las víctimas de Matic afirmó que las “amenazaba” y que “es una persona muy manipuladora”. Si bien el medio sanjuanino no publicó la identidad de la víctima para protegerla, dio detalles de cómo comenzaron los problemas con el denunciado.

En enero de 2021 una denuncia por violencia de género en su contra se registró en el CAVIG. La víctima afirmó que no quisieron tomársela porque “no tenía lesiones físicas que lo probaran”. Dicha presentación quedó en un acta de comparecencia mediante la cual le avisaron al sindicalista que había una exposición en su contra pero que la misma no prosperó.

Otra denuncia que sacó a la luz el medio sanjuanino data del 16 de octubre de ese año y que fue radicada en Mendoza. Se trata de un presunto delito contra la integridad sexual realizada por otra mujer que actualmente tiene 25 años y que es allegada a Matic. Esta supuesta víctima relató que los episodios de abuso sexual habrían ocurrido en San Juan en el año 2016.

Además, la mujer relató que “ya tiene otra denuncia por abuso pero la víctima no se animó a hacerla en su momento, recién el año pasado pudo”. Una fuente explicó a Tiempo de San Juan que “Vivíamos amenazadas así que ella se fue a vivir a Mendoza por el hostigamiento que recibía y allá denunció”. Por último, una de las víctimas indicó: “Yo he hablado con muchas psicólogas para entender el grado de manipulación que ejercía sobre nosotras, vivíamos amenazadas. Él es una persona muy importante y tiene poder”.