La Justicia descarta que Sofía Herrera pueda estar San Juan

El juez Daniel Cesari Hernández explicó por qué no autorizó el ADN que querían practicarle a una menor de la provincia cuyana.

Así se vería Sofía Herrera hoy. La modificación fue hecha con una aplicación de Facebook.
Así se vería Sofía Herrera hoy. La modificación fue hecha con una aplicación de Facebook. Foto: Télam

A 14 años de la desaparición de Sofía Herrera, en el camping John Goodall, en Tierra del Fuego, la causa sigue siendo un misterio. Sin embargo, en los últimos días la familia de la niña se había esperanzado al saber que en San Juan había una adolescente que podía llegar a ser Sofía.

Se trata de una adolescente que tenía un parecido con Sofía Herrera y que, además, cumplía con la edad que tendría hoy la niña desaparecida. Desde la provincia cuyana se contactaron con María Helena Delgado y le dijeron que su hija podía estar en San Juan. A pesar de todo, el juzgado de Daniel Cesari Hernández, que lleva el caso, descartó hacer un ADN a la niña sanjuanina.

La chica de San Juan fue adoptada en abril de 2006, o sea dos años y cinco meses antes de la desaparición de Sofía, cuando tenía 15 días de vida. Examinamos la partida de nacimiento y revisamos completo el trámite de adopción asentado en el Registro Civil sanjuanino. Todo fue hecho de manera regular”, dijo Daniel Cesari Hernández a Télam.

Así las cosas, a pesar del pedido de la familia, no se hará el ADN a la niña sanjuanina. “Lamentablemente, esa posibilidad fue descartada por el juzgado. Las personas allegadas a esa chica presentaron la documentación sobre su procedencia. Nosotros habíamos pedido una prueba de ADN, pero no la consideraron necesaria”, manifestó Delgado.

María Helena Delgado, la madre de Sofía Herrera, había pedido una prueba de ADN con la joven sanjuanina.
María Helena Delgado, la madre de Sofía Herrera, había pedido una prueba de ADN con la joven sanjuanina. Foto: Télam