La UNSJ planea contar con 5 mil dosis para vacunar a sus docentes y no docentes

Así lo confirmaron referentes de la alta casa de estudios.

Rectorado de la UNSJ
Rectorado de la UNSJ

El plan de vacunación continúa llevándose a cabo a lo largo y ancho del país y en las provincias no es una excepción. San Juan ya vacunó a los trabajadores de la salud de la primera línea y continúa haciéndolo con el resto de los trabajadores esenciales y mayores de 80 años. En este marco, hace unos días que el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Ministerio de Salud, junto al resto de rectores miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para coordinar y establecer criterios de vacunación para el sector universitario.

Según publicó la página de la UNSJ, el rector Nasisi afirmó que en dicha reunión “se nos solicitó comenzar a trabajar en un plan o estrategia de vacunación para el personal docente y no docente de las Universidades en función de las capacidades que tengamos y de un criterio sanitario que permita la vacunación”.

Por otro lado, la directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo, afirmó que la UNSJ trabaja en la organización de un plan de vacunación propio que contempla a agentes universitarios y que requerirá al menos 5 mil dosis entre docentes y no docentes. “El año pasado desde el Ministerio de Salud de la provincia nos preguntaron qué cantidad de vacunas necesitábamos para vacunar a todo el personal porque estaban previendo las dosis necesarias para la provincia. Con la lista de todos los agentes universitarios estamos cruzando datos con Salud Universitaria porque necesitamos saber los grupos etarios y grupos de riesgo para así establecer un calendario de vacunación para cuando tengamos las vacunas”, explicó Naranjo.

Además, la funcionaria agregó: “No sabemos qué vacunas van a llegar; por ahora las que se manejan en el país son las que requieren dos dosis, así es que vamos a tratar de vacunar a la mayor cantidad de agentes posibles en el menor tiempo posible. Por otro lado, nos anotamos como institución vacunadora, en una convocatoria que hubo a nivel nacional”. Esto último podría hacerse en el Gimnasio Ambrosini del Complejo El Palomar.