Legalmente enamorados: la historia de dos policías sanjuaninos que inicia en la academia

Victoria y Lucas se conocieron en el curso de ingreso de la carrera Seguridad Ciudadana y desde entonces comenzaron a entretejer sus vidas. Hoy tienen una preciosa hija de 3 años.

Matrimonio de policías, recién recibidos en San Juan, junto a su pequeña hija.
Matrimonio de policías, recién recibidos en San Juan, junto a su pequeña hija. Foto: Captura de

Cupido quiso poner a prueba a dos aspirantes a policías en San Juan. Y la pareja le dio una lección de cómo ser “legalmente enamorados”. Es el caso de Victoria y Lucas, quienes durante el ingreso a la carrera en Seguridad Ciudadana de la Universidad Católica de Cuyo quedaron “flechados” y conformaron –finalmente- una hermosa familia, la cual quedó completa con una pequeña hija de 3 añitos.

Sea el lugar que sea, el amor se puede dar inevitablemente. Y fue el caso de Victoria Rojas, de 23 años, y Lucas Mercado, de 27, quienes se conocieron en el cursillo de ingreso y comenzaron una relación. Tuvieron una pequeña hija y con esfuerzo ambos lograron recibirse para defender de la inseguridad a los sanjuaninos.

Matrimonio de policías, recién recibidos en San Juan
Matrimonio de policías, recién recibidos en San Juan Foto: Diario Huarpe

“Nos conocimos cuando estábamos cursando y ahí nos enamoramos”, dijo Victoria en una entrevista con Diario Huarpe, mientras sostenían a su niña -fue fruto del amor- en sus brazos.

Y mientras su marido Lucas la miraba con los ojos llenito de luz y esperanza, la recibida con el cargo Oficial Ayudante confió: “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta institución. Y doy gracias al Señor por poder compartir con él, esta hermosa familia que tenemos”.

“Nos conocimos en el proceso de la facultad y con el tiempo formamos esta hermosa familia, y hoy tenemos a esta preciosa hija”, agregó luego mientras tomaba la manito de su pequeña.

“Desde chica siempre quise ser policía, tuve el apoyo de mi mamá, desde el momento cero para poder ser”, concluyó.

Por su parte Lucas confió tener “muchas ganas de servir a la comunidad. Y estoy muy agradecido a Jesús y a Dios por la hermosa familia que me ha regalado”.

Los jóvenes se conocieron en 2020 y desde entonces apostaron a esta relación, que con fe y amor lograron agrandar la familia y esperan ser más.