Madre salteña buscaba a su hijo en San Juan y estaba detenido hacía más de un mes por hurto

Desde el 23 de septiembre que Silvana Sixta buscaba a Sergio Lizondo, de 24 años. Él, continúa tras las rejas.

Sergio Lizondo estaba detenido por hurto desde hacía casi dos meses.
Sergio Lizondo estaba detenido por hurto desde hacía casi dos meses.

En las últimas horas se conoció la historia de una mujer oriunda de la provincia de Salta que buscaba a su hijo en San Juan desde hacía más de un mes. Se trató de Silvana Sixta, quien desde el 23 de septiembre no sabía nada de Sergio Maximiliano Lizondo, de 24 años. Es que el joven había llegado a Cuyo en febrero de este 2021 en búsqueda de oportunidades laborales. Tras una intensa búsqueda, la mujer descubrió que estuvo casi dos meses preso por hurto.

//Mirá también: Llegaron a San Juan para ver a la Selección junto a sus dos gatos en un motorhome

Según publicó Canal 13 San Juan, la mujer contó que su hijo llegó a San Juan para trabajar en las aceitunas, pero como la temporada de cosecha finalizaba, pensó en irse hasta la vecina provincia de Mendoza. Por esta situación, Silvana le mandó dinero para que él vaya hasta la casa de unos familiares, pero nunca llegó.

La salteña llamó a su hijo desde ese 23 de septiembre pero nunca obtuvo respuesta. Ante la desesperación de no saber nada de Sergio, empezó a publicar sus fotos en las redes sociales para ver si así alguien le daba alguna información sobre su paradero. Y así fue como algunas personas de la zona del departamento Sarmiento le dieron los datos que necesitaba: Lizondo habría generado un hurto junto a otra persona, fue golpeado por los vecinos y entregado a los oficiales de la Comisaría 8va, quienes se hicieron cargo de la detención.

Según informó el medio sanjuanino, al acompañante de Sergio lo liberaron en pocas horas pero a él no. Su madre llamó a la Policía pero desde la Fuerza le dijeron que no lo conocían. Luego, habló con otros sarmientinos quienes le aseveraron que estaba aprehendido pero que en realidad estaba en la comisaría 36 de Rawson, aunque también le dijeron que estuvo un mes en la Subcomisaría Soria de Los Berros.

//Mirá también: Tragedia en San Juan: un portón aplastó y mató a una niña de 4 años

Finalmente, desde Canal 13 San Juan pudieron corroborar que LIzondo estaba detenido y cuya causa se encontraba a cargo del 2do Juzgado Correccional que encabeza la jueza Dra. Carolina Parra. Además, desde la Secretaría de este Juzgado indicaron que la causa se trata de hurto, pero no mencionaron una posible fecha de liberación o siquiera el estado del joven, los datos que su madre, quien tiene problemas económicos y de salud, necesita conocer.