Más de 100 mil sanjuaninos cobrarán los $7.000 del bono de ANSES para jubilados

Así lo indicó el responsable de la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero.

De acuerdo a la UDAI San Juan, el derrame del beneficio llegará de manera proporcional a quienes tengan una jubilación y una pensión. Imagen de archivo.
De acuerdo a la UDAI San Juan, el derrame del beneficio llegará de manera proporcional a quienes tengan una jubilación y una pensión. Imagen de archivo. Foto: Orlando Pelichotti

Durante la jornada de este jueves se conocieron los detalles de lo que será el nuevo aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. En San Juan, ANSES ya discriminó el grupo de jubilados que además cobrarán un refuerzo económico de $7mil.

Según contó el responsable de la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero, a radio Estación Claridad, “el aumento del 15,53% anunciado ayer es para jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia, monotributista y AUH. Este aumento es el que corresponde por ley de movilidad. En San Juan, esto representa un aumento para 130.000 jubilados y pensionados”.

Además, destacó que “con el bono de $7000 estaba cobrando el beneficiario en total $50.353.Todos los beneficiarios que cobren el haber mínimo van a recibir el bono, que en San Juan son aproximadamente un poco más de 100.000 personas. Aquellos que superen ese límite van a recibir un bono que irá decreciendo hasta llegar a los $4.000; es una aplicación proporcional”. Por último, indicó que el pago del beneficio será automático y que no va a ser necesario hacer ningún trámite.

Lo que comunicó el Gobierno Nacional es que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53% a partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinos. Además, a este incremento se le suma un refuerzo mensual de $7.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima y que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos. Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.