Quedó en libertad la esteticista sanjuanina acusada de promoción de la prostitución

Se trata de Patricia Coria, quien bajo fianza logró la excarcelación. El juez le prohibió salir de la provincia.

Coria declaró de forma presencial, mientras que su hija lo hizo a través de videoconferencia.
Coria declaró de forma presencial, mientras que su hija lo hizo a través de videoconferencia. Foto: Diario de Cuyo

Sigue el escándalo en San Juan con el presunto caso de promoción de la prostitución en una reconocida estética del microcentro. Este miércoles tanto la propietaria del lugar (Patricia Coria) como su hija (Natalia María Pablo) se sentaron frente al juez y declararon de forma presencial y virtual respectivamente. Y después de dar su versión, por decisión del juez Andrés Abelín recuperaron la libertad.

Según publicó Diario de Cuyo, el fiscal expuso los hechos que se les imputa a la propietaria de “EROS For Men” y su hija. Ambas negaron lo denunciado por una exempleada, quien señaló que en el local los clientes tenían sexo con las masajistas, y se defendieron. Además apuntaron contra la denunciante, de quien revelaron información personal que no hacían al delito que es materia de investigación.

Después de varios minutos de declaración, el fiscal solicitó la prisión preventiva para las dos por el término de seis meses. Sin embargo el juez resolvió no hacer lugar y dejarlas en libertad bajo caución, de $200 mil para la madre y de $80 mil para la hija.

Además, en la audiencia de formalización se dispuso que ambas imputadas deben presentarse lunes por medio ante el juzgado. También se les retuvo la documentación para viajar y se les prohibió salir de la provincia y el país. Tampoco puede acercarse a la denunciante ni a los testigos -entre ellas empleadas- ni tomar contacto con nadie que pueda interferir en la investigación.

Cabe destacar que el caso salió a la luz cuando una joven de 19 años, quien trabajaba en esa estética llamada Eros, denunció a la propietaria por ofrecer presuntos servicios sexuales. Además, la chica relató que el negocio ubicado en calle 25 de Mayo a metros de Mendoza brindaba masajes con distintos niveles de sexualidad, entre los cuáles obligaban a desnudarse el torso a las masajistas y también le permitían al cliente la penetración.