Ratificaron la condena para “Fido” Galván por promoción de la prostitución

Su defensa había apelado a la condena pero el Tribunal de Impugnación sostuvo que no había suficientes pruebas. De esta manera, continuará en la cárcel.

El Tribunal de Impugnación sostuvo, por mayoría, la condena para Galván, quien seguirá cumpliendo la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.
El Tribunal de Impugnación sostuvo, por mayoría, la condena para Galván, quien seguirá cumpliendo la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

El caso de abuso sexual y de promoción de la prostitución que involucró al dirigente social Roberto “Fido” Galván y al empresario Hugo Cassab continúa disputándose en tribunales. Hace unas semanas, la defensa de Galván había apelado la condena de 10 años pero la doctora De Dax consideró que no había pruebas en el debate oral, por lo que remarcó que hubo “incongruencia de los argumentos fácticos”.

De cualquier manera, el último miércoles el Tribunal de Impugnación compuesto por los jueves Fabio Daniel Guillen, Fernando Ramón Echegaray y Juan Carlos Caballero Vidal (hijo) resolvieron por mayoría ratificar la condena por 10 años de prisión. En esta última audiencia estuvieron presentes los fiscales de impugnación y también la fiscal Valentina Bucciarelli en representación de la UFI ANIVI.

Así, Galván sigue siendo considerado culpable del delito de promoción de la prostitución y continuará preso en el Servicio Penitenciario Provincial cumpliendo su pena de 10 años que le fue impuesta. Cabe destacar que el 19 de diciembre del año pasado, el dirigente social había sido condenado a 10 años de cárcel.

En aquél momento, también había sido condenado el empresario Carlos Hugo Cassab, quien falleció dos semanas después tras una enfermedad que venía acarreando. La otra involucrada en la causa es la tía de la víctima, quien recibió una pena mayor por haber sido la facilitadora de su sobrina. Esta mujer, fue condenada a 14 años de prisión.