Sergio Uñac: “Las 23 provincias necesitan de una distribución equitativa de los recursos”

El gobernador de San Juan brindó su apoyo al Presidente en medio de la disputa por los fondos de la coparticipación con Larreta.

Sergio Uñac se reunió con el presidente Alberto Fernández.
Sergio Uñac se reunió con el presidente Alberto Fernández. Foto: Diario de Cuyo

Este miércoles se llevó a cabo en la Casa Rosada una reunión que encabezó el presidente Alberto; el ministro del Interior, de Eduardo “Wado” de Pedro, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a 19 gobernadores, entre ellos el de San Juan: Sergio Uñac. Esto se dio en el marco de la pelea que protagonizan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno nacional por quita de la coparticipación.

En este contexto, Sergio Uñac expuso que las 23 provincias necesitan de una distribución equitativa de los recursos. “En un encuentro con el Presidente, los gobernadores de las provincias argentinas manifestamos nuestro apoyo a la acción propiciada por el Gobierno nacional en el acuerdo de conciliación de la Corte Suprema de Justicia sobre la reasignación de fondos coparticipables”, expresó el gobernador sanjuanino en redes sociales.

Y agregó: “Por mandato constitucional tenemos un país federal compuesto por 23 provincias que necesitan de una distribución equitativa de los recursos para el crecimiento de cada rincón de nuestra Patria”.

La reunión, pedida por los mandatarios provinciales, se realizó en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y fue encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Los gobiernos nacional y porteño tuvieron una audiencia pública el 10 de marzo pasado ante la Corte Suprema de Justicia para tratar de arribar a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos a CABA para el mantenimiento de la policía durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

A partir de allí, el máximo tribunal dio 30 días hábiles, plazo que vence el 26 de abril, para que haya una negociación política entre ambas partes, y en caso de no haber acuerdo, dictará una medida cautelar.