Tragedia en Ruta 40: 2 muertos en el choque entre 3 camiones a la altura del control de San Carlos

Ocurrió minutos después del mediodía del último martes, en el límite entre San Juan y Mendoza.

Las imágenes del triple choque entre camiones son devastadoras.
Las imágenes del triple choque entre camiones son devastadoras. Foto: El Sol de San Juan

Alrededor del mediodía del último martes, un terrible accidente que involucró a tres camiones dejó un saldo de 2 víctimas fatales. El siniestro vial se produjo en la Ruta 40, a 10 kilómetros al norte del control de San Carlos, en el límite con Mendoza.

Las víctimas fatales fueron identificadas poco después del siniestro y ambos eran conductores de los camiones y oriundos de la provincia de Mendoza. Uno de ellos es Daniel Hipólito Rumbo y el otro Edgardo Rodríguez, los dos perdieron la vida en el acto.

Daniel Hipólito Rumbo y Miguel Eduardo Rodríguez, las víctimas fatales del choque.
Daniel Hipólito Rumbo y Miguel Eduardo Rodríguez, las víctimas fatales del choque. Foto: Tiempo de San Juan

Horas más tarde, las fuentes judiciales pudieron brindar detalles de la mecánica del choque. Según los investigadores, la colisión entre los 3 camiones se produjo a las 13.45. En sentido norte-sur circulaba el vehículo Mercedes Benz con semirremolque conducido por Edgardo Rodríguez, mientras que en sentido contrario lo hacían en primer término el camión marca Iveco manejado por Fernando Emanuel Godoy.

Detrás de este último circulaba el camión marca Scania con semirremolque conducido por Daniel Hipólito Rumbo, quien iba acompañado por su yerno Rodrigo Cornejo. En un momento, el camión que se dirigía hacia el sur invadió parcialmente el carril contrario, colisionando en la parte derecha del camión Iveco que venía de frente, provocándole la rotura de parabrisas, desprendimiento de espejo retrovisor y demás partes del vehículo.

Posteriormente, el camión Mercedes Benz se cruzó totalmente al carril contrario, impactando de frente con el Scania. Como consecuencia, perdieron la vida Rumbo y Rodríguez, mientras que Cornejo sufrió heridas sin gravedad. Las causas que desataron la tragedia en Sarmiento fueron investigadas por funcionarios judiciales de la UFI de Delitos Especiales, quienes acudieron a la escena para recolectar las pruebas del choque múltiple.