Tragedia en San Juan: se incendió una casa y fallecieron dos menores

Las víctimas tenían 14 años y eran primos. Ambos se encontraban durmiendo en una misma habitación cuando se desató el incendio.

Los menores estaban durmiendo cuando se desató el accidente.
Los menores estaban durmiendo cuando se desató el accidente. Foto: diario de cuyo

Dos menores de 14 años murieron este sábado en la mañana como consecuencia de un importante incendio desatado en una vivienda de Concepción, provincia de San Juan. Las víctimas fueron rescatados de las llamas, pero perdieron la vida por intoxicación. Ambos se encontraban durmiendo en la misma habitación cuando se desató el fuego, aparentemente, producto de un cable que rozaba una estufa que estaba prendida.

El incendio ocurrió pasadas las 6 de la mañana en calle Mendoza 1745 Norte, pleno corazón de San Juan. Las víctimas, identificadas como Alma Sarmiento Molina y Santino Molina, primos hermanos, no presentaban signos externos de violencia y/o lesiones, sólo signos propios de intoxicación, evidente por la presencia de hollín en sus fosas nasales y manos. Según informaron fuentes policiales a Diario de Cuyo, los menores se encontraban con sus ropas intactas, por lo que no fueron alcanzados por las llamas.

Los otros miembros de la familia lograron salir a tiempo. La madre de la niña, Romina Molina, se encontraba en otra habitación con su pareja.

Respecto a las causas del siniestro, la primera hipótesis es que el fuego se inició en el comedor. En ese lugar hay un calefactor adherido a la pared y arriba del mismo, un aire acondicionado del que pendía un cable que rozaba al calefactor. Aparentemente el cable se quemó rápidamente producto del calor, alcanzando el machimbre que cubría la pared y carcasa plástica del aire. Aseguran que este último elemento produjo los gases fatales.

Por estas horas se encuentra trabajando en el lugar el personal de la Comisaría Segunda, la UFI3, Bomberos, Criminalística y la División Delitos Especial.