Un exdiputado sanjuanino apoyó a condenados por la violación grupal a una menor

Se trata de Eduardo Cáceres, vinculado a Juntos por el Cambio y procesado por violencia de género.

El exdiputado nacional por San Juan se manifestó con un megáfono junto a los familiares de los acusados
El exdiputado nacional por San Juan se manifestó con un megáfono junto a los familiares de los acusados Foto: Diario de Cuyo

El exdiputado sanjuanino, Eduardo Cáceres, quedó envuelto en un escándalo en las últimas horas después de aparecer junto a los familiares de los condenados por una brutal violación grupal a una menor. El aberrante caso ocurrió en 2019 en la localidad bonaerense de Florencio Varela e involucró a diez sujetos. Todos recibieron una pena de 15 años de cárcel, pero para sus entornos fueron condenados por una Justicia feminista, por la “persecución de ideología de género”. En este contexto aparece el dirigente sanjuanino de Juntos por el Cambio.

Cáceres fue contactado por las familias de los condenados en el marco de las protestas que llevan a cabo a lo largo de la causa y escraches en el Juzgado N°6 de Varela. En una de las movilizaciones, el abogado defendió con un megáfono a los condenados, al menos, a quienes dieron negativo en el test a la pericia de ADN.

La igualdad se los va a llevar puestos, porque la igualdad está creciendo en nuestro país y viene para quedarse para evitar que los jueces se salteen el principio de igualdad que está en la Constitución. Hay una prueba de ADN negativo en este caso, ¡y se lo ha condenado por violación! Miren señores jueces, señores fiscales, ¡no hay peor violación que condenar inocentes!”, expuso el dirigente opositor.

El momento quedó registrado por una cámara, publicó este lunes Diario de Cuyo. Cáceres Cáceres no sólo salió en defensa de los condenados que dieron negativo en el test, sino que profundizó sobre su lucha contra la “igualdad”.

Cabe destacar que el exdiputado fue procesado en el 2021 tras la denuncia por violencia de género de Gimena Martinazzo. Previo a ese paso, la Cámara aprobó su desafuero para que se ponga a disposición de la Justicia. En medio de la investigación, impulsó la llamada “Ley Alejo”, llamada así por Alejo Oroño, un joven de Hurlingham asesinado de una puñalada en el corazón por su ex pareja.