Un joven malherido de bala manejó por el centro de San Juan en busca de ayuda policial

La víctima se resistió a un robo y fue baleado. Ante la demora de los efectivos policiales, manejó hasta un negocio donde recibió ayuda. Mirá cómo actuar ante una herida de bala.

Un joven se resistió a un asalto y fue baleado en San Juan. Imagen ilustrativa
Un joven se resistió a un asalto y fue baleado en San Juan. Imagen ilustrativa Foto: adomexsaldia

Un hecho de inseguridad gravísimo, se originó en pleno centro de San Juan, cuando un joven, tras intentar resistirse a un robo, fue herido de bala.

Policía de San Juan
Policía de San Juan Foto: Gentileza Huarpe

La víctima de 30 años, tuvo que manejar su auto en mal estado de salud, hasta una famosa colchonería ubicada en calle Mendoza, dónde parte de su familia pudo atenderlo.

Luego de llegar al comercio de sus familiares, estacionó el auto y les dijo “Me han robado”, mientras lo asistían constatando que la víctima tenía una herida de bala de entrada y salida en su pie derecho. “No estábamos enterados de nada hasta que llegó”, le dijo uno de los empleados a Huarpe.

Mientras era atendido le preguntaron sí había efectuado el llamado al 911, la víctima confirmó le comunicación, pero ante la ausencia del personal policial, tomó la decisión de manejar su Ford K hasta el local.

Inmediatamente, uno de las personas que lo asistía salió del local y en la calle paró un patrullero. Los efectivos policiales se encargaron de llamar a los servicios de salud.

Luego de la asistencia y maniobras de primeros auxilios en el lugar, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Rawson.

Consecuencias de una herida de bala en un pie

Es posible que una herida de bala en una extremidad cause daño en sus huesos, tendones y ligamentos. También podría causar daño a sus músculos, nervios o a los principales vasos sanguíneos.

Cómo actuar ante un herida de bala

Siempre, en cualquiera de los casos donde haya un herido de bala, hay que recurrir a asistencia médica.

  • Aplica presión en el punto sangrante con un paño, gasa, toalla, o una prenda de ropa si es necesario.
  • Si la prenda se empapa de sangre, simplemente pon otra encima y sigue aplicando presión, pero nunca la retires.
Hospital Rawson, San Juan.
Hospital Rawson, San Juan.