YPF aumentó los precios de los combustibles en San Juan

De esta manera, el litro del gasoil más barato cuesta $146. Mirá el resto de los precios.

Aumento en el precio de los combustibles de YPF. Imagen de archivo.
Aumento en el precio de los combustibles de YPF. Imagen de archivo. Foto: Orlando Pelichotti

Nuevamente YPF aumentó los combustibles y en San Juan no hubo excepción. Sobre la medianoche del último domingo aplicó una suba promedio del 7,5% y así el litro de gasoil más barato de esa empresa en la provincia pasó a costar $146 e Infinia $204.

Así, en la provincia de San Juan la Nafta Súper pasó de valer $128,7 a $142,1; la Infinia Nafta pasó de $160,7 a $177,4; el Diesel 500 pasó de $135,4 a $146,4; y la Infinia Diesel pasó de  $189 a $204,1. Además, se espera que en las próximas horas las demás compañías expendedoras de combustibles actualicen sus valores.

Las razones de este aumento según YPF se dan “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”. Se sabe que la petrolera estatal controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles en el país y anunció que esta suba continuará “monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

Por último, la empresa insistió en que seguirá “realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.