Más de 100 mil personas llegaron a Villa de la Quebrada y 42 mil a Renca

Cada año miles de fieles concurren para celebrar y agradecer al Cristo milagroso en San Luis.

Villa de la Quebrada en San Luis.
Villa de la Quebrada en San Luis.

Este jueves se conocieron las primeras estadísticas de la Policía de San Luis sobre las festividades patronales de Villa de la Quebrada y Renca que ha convocado a cientos de miles de devotos, como cada año.

Por el momento ,según datos de la Policía provincial, desde el 28 de abril hasta este jueves a las 8, los ingresos en Villa de la Quebrada fueron de 21.320 vehículos, 102.440 personas y 5.133 promesantes.

Villa de la Quebrada en San Luis.
Villa de la Quebrada en San Luis.

Mientras que en Renca, entre el miércoles 1º de Mayo y el 2, se registraron 9.156 vehículos, 42.239 personas y 1.030 peregrinos.

Horarios de las misas

Este jueves las misas en la Parroquia de Villa de la Quebrada serán a las 15, 17 y 19. En los tres oficios religiosos se orará "Por la vida", las embarazadas y las familias.

El viernes 3 será la solemne fiesta patronal y habrá misas a las 7, 9, 11 y 20. A las 15:30 se conmemorará la aparición de la imagen del Santo Cristo de la Quebrada. Minutos después comenzará la Santa Misa y a las 16:30 comenzará la procesión por las calles de la localidad.

Cómo podés llegar hasta la localidad

Para viajar a la Villa de la Quebrada continúan los servicios regulares de Transportes Barloa por ruta 146, mientras que la empresa Panamericana va por ruta 147. A ellos se suman 60 colectivos de viajes especiales que fueron habilitados para esta ocasión.

El servicio no tiene horario de salida, porque salen a medida que llega la gente y se completa el micro, parte rumbo a la localidad o regresan a la capital. Los colectivos salen tanto de la Terminal de Ómnibus, desde la ciudad capital y desde la Plaza de los Niños, en La Punta.

Miles de personas llegaron a Renca para celebrar al Santo Cristo del Espino. Foto: El Diario de la República.
Miles de personas llegaron a Renca para celebrar al Santo Cristo del Espino. Foto: El Diario de la República.

Para regresar, los vehículos salen desde la Terminal de Villa de la Quebrada.

Por otra parte, en la localidad de Renca hay servicios continuos desde Villa Mercedes, Merlo, Naschel y Tilisarao.

En cuanto a las tarifas, el pasaje de San Luis capital a Villa de la Quebrada sale $110, mientras que desde La Punta costará $75. Para viajar desde Villa Mercedes a Renca el costo del boleto será de $235. Si la salida es desde Merlo el costo será de $130, de La Toma $110 y desde Naschel $75. De Tilisarao a Renca su valor es de $40.

Fuente: ANSL / El Diario de la República