Mayra Arenas disertará en San Luis sobre: "¿Qué tienen los pobres en la cabeza?"

La joven repercutió en los medios nacionales luego de que contara su historia de pobreza y superación en el ciclo de charlas TED.

Mayra Arenas
Mayra Arenas

El sábado a las 18 horas en la sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco en la ciudad de San Luis se presentará Mayra Arenas con su famosa charla: "¿Qué tienen los pobres en la cabeza?". La entrada es libre y gratuita.

La joven chica de Bahía Blanca se hizo famosa el año pasado luego de contar su historia de pobreza y superación en un ciclo de charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las "Ideas dignas de difundir".

Su charla se viralizó en las redes sociales, en ellas cuenta la dura historia de su vida como pobre, desde su infancia, cuando iba a la casa de una amiga y no sabía para qué se usaba un bidet, hasta sus 14 años en los que fue madre.

Entre algunas de sus frases más impactantes: "Los pobres tenemos hijos de chicos porque sentimos que es lo único que es nuestro", confiesa Arenas con crudeza en su disertación.

Zulema Rodríguez Saá, organizadora del evento y contó a La Gaceta Digital: "Es una persona fantástica (Mayra Arenas) y te abre la cabeza sobre lo que es ser pobre, lo que sufren los pobres y lo que padecen los pobres. Ella cuenta cosas que te impresionan. Fue madre a los 14 años y dice que los pobres tienen un hijo porque es lo único que sienten que es de ellos. Te habla de la diferencia de la pobreza estructural y de cuando te empobrecés por una crisis, como hay ahora. Te va contando su historia y empezás a ver la pobreza de otra manera", manifestó.

El domingo también brindará una charla para los merenderos en la sede del Partido Justicialista, sito en Héroes de Malvinas 702, a partir de las 17.