A puro cuarteto con Banda XXI en San Luis

Este sábado vuelve la famosa banda cordobesa y tocará en la 3ra edición de "Cultura en el IV Centenario". La entrada será libre y gratuita.

Destacan trayectoria de la Banda XXI en Río Cuarto
Destacan trayectoria de la Banda XXI en Río Cuarto

El famoso grupo cordobés Banda XXI se presentará en la 3ra edición de "Cultura en el IV Centenario" el sábado desde las 15 hasta las 19. El evento será con entrada libre y gratuita e incluirá la actuación de distintos artistas locales.

En la previa a la Banda XXI, se presentará un conocido grupo local integrado en su totalidad por mujeres puntanas "María Asencio y Las Morenas". Además, subirán al escenario integrantes del sistema artístico "Sueños del Arte".

Lucas Ojeda, referente del Programa Cultura, informó a La Gaceta Digital que la actividad comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 19, aproximadamente. La locución y animación del evento estará a cargo de Juan Cruz Herrera y Viviana Carranza.

Por otra parte, actuará el payaso Chispón, habrá espectáculos circenses, cordón gastronómico y actividades interministeriales.

​"Por lo tanto hay opciones para que todos la pasen bien y se diviertan, niños, jóvenes y adultos, todos reunidos en un mismo lugar", aseguró Ojeda.

Cabe recordar que el ciclo tiene una impronta familiar y se realiza cada dos semanas o veinte días en el predio ubicado en la zona sur de la capital sanluiseña, en cercanías del centro.

Ojeda indicó que las ediciones pasadas asistieron más de 8 mil personas, lo que demuestra el importante nivel de adhesión de los vecinos a esta iniciativa cultural. "Algo que nos llamó muchísimo la atención en la última edición de esta actividad es la gran cantidad de gente que llegó al predio con su equipo de mate a pasar una tarde en familia y justamente esa es la idea, por eso los presentes contarán con un cordón gastronómico para comprar algo y poder merendar disfrutando el show de todos los artistas", concluyó el funcionario.