Marcharán en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

La concentración será a las 17 en la plaza Pringles de la capital puntana. Habrá musica, shows y micrófono abierto.

LGBTTTIQ+
LGBTTTIQ+

La comunidad de San Luis LGBTTTIQ+ convoca a marchar en el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión este viernes a las 17 desde la plaza Pringles de la capital puntana. 

Habrá un micrófono abierto para quienes deseen compartir experiencias, pensamientos o poemas; además invitan a todos a participar con pancartas, carteles para llenar de colores la movilización que comenzará a marchar a las 18.

LGBTTTIQ+
LGBTTTIQ+

Brayan Benítez, uno de los organizadores explicó a Via San Luis que "el objetivo es visibilizarnos en este que día y no solo para las marchas del orgullo gay, porque a nosotros también nos están matando".

Luego sumó el repudió hacia el proyecto del diputado provincial, Bartolomé Abdala, para derogar el decreto N°5144/2018 al que adhiere a la provincia en relación a la ley N°26.150 "Programa Nacional de Educación Sexual Integral", que fue sancionada hace 12 años, y que implica un derecho para niñas, niños y adolescentes; además de una obligación para todas las provincias del país.

"La calle sigue igual de violenta para con nuestras identidades y al armario no queremos volver nunca más. Queremos denunciar el régimen heterosexual que se da en todos los ámbitos y atenta contra nuestra identidad, nuestra integridad física y nuestros deseos, es importante recordarle a la sociedad puntana que existimos" sentenció Benitez.