Tiziano necesita operarse y su familia no tiene el dinero suficiente

El bebé tiene 9 meses y sus padres organizaron una rifa. Aseguran que el Ministerio de Salud de San Luis no les da una respuesta.

Tiziano Agustín Bruno Gaitán
Tiziano Agustín Bruno Gaitán

Tiziano Agustín Bruno Gaitán tiene nueve meses es de Villa Mercedes, San Luis. Sus papás están desesperados ya que el bebito necesita ser operado, pero como no tienen el dinero suficiente organizaron una rifa. Aseguran que también le pidieron ayuda al Ministerio de Salud de San Luis pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

Jonathan Ezequiel Bruno de 29 años y María Antonela Gaitán de 20 supieron a través de una ecografía que Tiziano nació con una dilatación en el riñón derecho. Desde entonces lo atendió una nefróloga del área pediátrica del Hospital San Luis y allí, junto a otros especialistas, determinaron que el caso era para un urólogo infantil, especialista que no posee el sistema provincial de Salud Pública.

Bruno dialogó con El Chorrillero y explicó que contactaron al médico Julio Báez por sus propios medios y los atendió "desinteresadamente"; incluso el profesional concretó todos los estudios necesarios, sin cobrarles un centavo.

Tiziano Agustín Bruno Gaitán
Tiziano Agustín Bruno Gaitán

"Acá en Villa Mercedes, en la parte pública, no realizan los exámenes que necesitaba mi hijo" aseguró Bruno y añadió que el médico puso como fecha para la cirugía el 25 de febrero de este año, bajo la única condición de que debían contar con un instrumento quirúrgico denominado "hook tip electrode (3m 115cm)".

Al ser un instrumento de gran costo, la familia recurrió al Ministerio de Salud para gestionar su adquisición, en enero iniciaron los trámites pero lamentablemente, hasta el momento no tienen novedades. "Nos dicen que está en cotización" explicó.

Es así que nuevamente, a través de sus propios recursos lograron conseguir un proveedor del instrumento necesario y que lo vende a 900 dolares.

"Teniendo esto el doctor nos da automáticamente una nueva fecha de cirugía, por este motivo unos amigos decidieron darnos una mano y donaron premios para hacer una rifa para recaudar fondos; estamos desesperados por la salud de nuestro hijo", confesó preocupado el padre y añadió ofuscado que "lo único que le pedimos al Ministerio fue el instrumento quirúrgico y no nos ayudaron ni siquiera con eso".

Con mucha fuerza y esperanza la familia decidió realizar una rifa y el sorteo será el próximo 24 de mayo por Lotería Nacional (nocturna) y consta de cuatro premios: un lechón, un set de mate, un kit de limpieza (comprendido por 5 litros de jabón líquido, 5 litros de suavizante, 5 litros de lavandina y 5 litros de desodorante para pisos) y una torta.

El próximo lunes la familia debe estar en la provincia de Cordoba para realizarle al bebé unos estudios previos a la cirugía

Quienes deseen ayudar, cada número tiene el valor de $50 y para adquirirlo deben comunicarse con Jonathan Ezequiel Bruno al teléfono celular: 02657 15211412.