A puro baile y astronomía en "La Pedrera"

El sábado habrá una charla para los amantes de los astro y el domingo cuarteto puntano para toda la familia. 

Parque La Pedrera, en Villa Mercedes.
Parque La Pedrera, en Villa Mercedes.

Para este fin de semana el parque villamercedino "La Pedrera" tendrá dos propuestas distintas e interesantes. Por un lado el sábado, el Club de Astronomía de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, brindará una charla que comenzará a las 17; para el domingo será el 1° festival de "Aquí se baila" con bandas y solistas de cuarteto, será a partir de las 12 hasta las 19.

En una conferencia de prensa realizada en el hall del Estadio Único, el Director de "La Pedrera, Maximiliano Frontera invitó a toda la comunidad a participar de ellas. Explicó que "más allá de que 'La Pedrera' tiene la infraestructura para eventos nacionales e internacionales, no debemos olvidar el aspecto social que el Parque aporta, que la gente de Villa Mercedes se sienta parte y sobre todo, poder cumplir un rol social en la comunidad".

El festival de cuarteto "Aquí se baila" será con artistas locales en el sector de Digitalia; debido a la baja temperatura que se prevé para el domingo pero que no será impedimento para que todas las familias puntanas asistan a pasar una tarde con música popular y baile.

En representación de todos los músicos, César Pessio, representante de La Bongó invitó a disfrutar de este festival donde participará además de su banda, Lucas Romero, Luis García, Luciano Orozco y Stylo de Barrio. Desde las 12 hasta las 19; además podrán disfrutar de juegos, artesanos y gastronomía.

Sobre la actividad de Astronomía

Brayan Arnijas, integrante del Club de Astronomía de Villa Mercedes y encargado de informar sobre la actividad que se realizará en la Torre de Control, brindará las charlas sobre la "Teoría de la Relatividad". Otra charla, en videoconferencia, será sobre "Agujeros Negros" a cargo del doctor Gustavo Romero, quien es Investigador Superior del CONICET, Director del Instituto Argentino de Radioastronomía y docente de la Universidad Nacional de La Plata.

Además, realizarán un experimento para medir la potencia del sol y observarán al Sol y la Luna a través de telescopios. Esta actividad es libre y gratuita.

Amigos de Fierro

Por su parte, Jorge Castello, pertenece a la "Agrupación Amigos de Fierro", volverá a La Pedrera con un evento solidario para a juntar fondos para la operación de médula del pequeño Felipe Tello.

El año pasado, el evento fue por la pequeña Francesca en la que tuvieron una exitosa convocatoria. Este evento será el 26 de mayo, a partir de las 11; Castello agradeció al director del Parque: "Desde ya muchas gracias a Maxi, porque sabemos que acá sale todo bien en 'La Pedrera' y estamos muy orgullosos de poder ser parte de esto". En este evento habrá música en vivo, gastronomía y artesanos.

Fuente: ANSL