La UTA anunció paro para el 25 y 29 de mayo en San Luis

Durante el feriado los puntanos no tendrán servicio de transporte urbano ni interurbano. 

Los trabajadores de Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.
Los trabajadores de Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis comunicó que el sábado 25 y el miércoles 29 de mayo se sumarán a los paros nacionales y por ende no habrá servicio de transporte urbano ni interurbano. Claramente con esta medida de fuerza afectará a los usuarios que viajen a larga distancia; los corredores provinciales y a aquellos que necesitan manejarse por la ciudad.

A pesar de haber iniciado una negociación con el Gobierno Nacional en relación al reclamo por el descuento salarial del Impuesto a las Ganancias, los gremios del transporte que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron el paro del feriado para el próximo sábado 25.

Según informó El Diario de la República, los dirigentes de la CATT se reunieron en la sede de la Secretaría de Trabajo con el referente Lucas Aparicio; la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman y funcionarios del Ministerio de Transporte.

Durante el encuentro el Gobierno Nacional propuso crear una Comisión Técnica para analizar los aspectos jurídicos y conocer cómo impacta al bolsillo, en este caso de los empleados de transporte, el Impuesto a las Ganancias. 

El Ministerio de Trabajo informó que "durante la reunión, se trabajó sobre el reclamo del sector respecto a los alcances del Impuesto a las Ganancias y se acordó seguir avanzando en este tema a través de una mesa técnica que se reunirá en las próximas semanas".

Sin embargo los sindicalistas se negaron a levantar la medida de fuerza lanzada para el próximo feriado.

Por su parte Iván Piñeyro, el secretario General de la UTA en San Luis, confirmó que el gremio replicará la medida de fuerza en el transporte urbano e interurbano de la provincia. El paro comenzará a partir de las 4:30 del sábado 25 de Mayo, hasta el domingo a las 00; además adelantó que el miércoles 29 de mayo tampoco habrá servicio, "Será sin asistencia a los puestos de trabajo", de esta manera los usuarios deberán buscar otra alternativa para circular.