Denunciaron que el Intendente de Merlo contrató empleados para que voten por el candidato de Rodríguez Saá

Advirtieron la maniobra en la sesión del Concejo Deliberante realizada el jueves a la anoche.

Sesión del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo.
Sesión del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo.

El jueves a la noche durante la sesión del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, el bloque San Luis Unido denunció que el intendente, Rody Flores, armó un "ejército de merlinos que están siendo sometidos a presiones para que voten a Mariano Stinga", el candidato de Alberto Rodríguez Saá.

Es por eso que el bloque decidió por unanimidad enviar una nota al Intendente, con copia a la Secretaría de Gobierno, "pidiendo que informe qué tareas desempeñan, cuál es el contrato que mantiene esta gente y si lo piensa sostener después de las elecciones", de acuerdo informó El Chorrillero.

Además le dieron un plazo de 48 horas para que brinde una respuesta y recordaron que la ordenanza de presupuesto contempla que no se puede tomar más de 337 personas.

"Hay movimientos que está haciendo el Ejecutivo Municipal, que si no hacemos alguna acción rápida desde este cuerpo… el daño puede ser aún mayor del que ya le hizo durante estos tres años y medio de gestión", advirtió Leo Rodríguez y agregó que "hay un rumor generalizado donde notamos que todos los días hay más cantidad de empleados".

"Sabemos que algunos han pasado a planta permanente y otros están con un contrato de locación, otros no se sabe bajo qué circunstancias están. También hay empleados de la empresa de estacionamiento medido haciendo limpieza de las calles de Merlo", dijo el concejal de San Luis Unido.

Por su parte, desde el oficialismo, Maria Rosa Miravet manifestó que es "una prebenda electoralista. Se está tomando gente para comprometer el voto. Para estar en el ejército de merlinos que están siendo sometidos a presiones para que lo voten a Mariano Stinga que es el candidato que tiene el intendente y el Gobernador, y que como todos sabemos también cobra un sueldo".

La legisladora concluyó: "Le pagan al candidato. Les pagan a los votantes. Realmente me provoca indignación y no desde un sector político, sino de los merlinos que hacemos el esfuerzo de mirar a otro lado cuando vemos tanta basura en la calle, de soñar con que podemos hacer algo distinto. De recordar lo que fue don Miguel Ángel Flores a quien respeté mucho… verlo en esta situación es lamentable".