Llegó el frío a San Luis

Para este jueves anunciaron lloviznas y neblina. Para el fin de semana prevén nevadas en La Carolina y El Filo de Villa Merlo.

Jornada con nubosidad.
Jornada con nubosidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves en San Luis habrá una importante nubosidad y la mínima será de 5ºC; algo similar sucederá para mañana viernes, pero prevén que la temperatura mínima será de 1ºC. Además para el fin de semana el organismo adelantó que habrá un marcado descenso de la temperatura y nevará en La Carolina y el Filo de Merlo.

Un frente frío llegó desde la Patagonia norte por lo que, a partir de hoy, provocará que las temperaturas mínimas comiencen a descender.

Por su parte, la REM (Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis) adelantó que pasado el mediodía el clima mejorará hacia el norte de la provincia, pero las lluvias continuarán, hasta bien entrada la tarde, hacia el sur, centro y este. Por la noche las precipitaciones estarían restringidas a la zona centro-este.

El viento por la mañana fue de leve a moderado y en direcciones variables; aseguran que pasado el mediodía rotarán al sureste con intensidad moderada con ráfagas.

El organismo provincial anunció para el viernes una tregua en relación a las precipitaciones durante el día, pero no de las temperaturas, ya que será el comienzo de los días más fríos de la semana.

El cielo estará parcialmente nublado, excepto en el sur, donde estará mayormente despejado. Recién en la noche aumentará la nubosidad acompañada con una baja probabilidad de lloviznas en toda la provincia.

Las temperaturas serán frescas por la mañana con mínimas alrededor de los 4 °C, aunque en las localidades de serranías serán inferiores y cercanas al punto de congelación. Las máximas serán frescas promediando los 14 °C.

El viento será de direcciones variables hasta el mediodía, para luego rotar al este con intensidad de moderado a regular.