San Luis: encontraron el vehículo que usaron para el asalto en la distribuidora Ferrero

Hay dos delincuentes prófugos pero la Policía ya tendría pistas firmes sobre quienes son. 

Distribuidora Ferrero. Foto: El Diario de la República.
Distribuidora Ferrero. Foto: El Diario de la República.

El martes cerca de las 8 tres hombres armados intentaron asaltar al dueño de la empresa Ferrero cuando llegaba al depósito, ubicado en Junín, entre Constitución y Caseros, de San Luis. Los ladrones pensaron que él iba solo, por lo que le abrieron violentamente la puerta del conductor y en un forcejeo, un ocupante resultó herido y lograron reducir al delincuente. Los otros dos escaparon.

Este miércoles el comisario inspector Javier Miranda, director General de Investigaciones, informó en el programa radial de FM Lafinur, "Mañana es tarde", que hallaron el auto involucrado en el asalto a la distribuidora pero que "hay que hacer una serie de pericias para comprobar si se trata del vehículo".

El vehículo sospechoso es un Renault 9 con vidrios polarizados que se encontraba en un domicilio de la zona sur de la ciudad. Con el objetivo de no entorpecer la investigación, el uniformado no brindó mayores declaraciones. Ahora hay que esperar a que la Policía de San Luis verifique si ese auto corresponde a los videos recuperados por el Centro de Monitoreo y de las imágenes sustraídas del local comercial.

Sobre el avance de la investigación, Miranda ratificó: "Tenemos algunas pistas acerca de los prófugos y de quienes fueron los que participaron. Solo puedo decir que viven en la ciudad capital y serían oriundos de Mendoza".

Miranda confirmó que fueron tres personas las que intentaron robar la distribuidora y descartó que hubiese otros involucrados.

Uno de los ladrones ya está detenido, el sobrino del dueño lo redujo en medio del ataque. Miranda explicó que uno conducía el vehículo y que otro también bajó a ayudar al atrapado, pero logró huir. "Serían jóvenes pero todos son mayores de edad y sospechamos que tenían dos armas".

El martes a la mañana, luego de atrapar al delincuente hallaron un revólver calibre 38. "Hubo un solo disparo", confirmó el policía.

Fuente: El Diario de la República.