San Luis: una nueva ablación múltiple mejorará la vida de seis personas

Durante la madrugada del jueves, en el Hospital San Luis, se realizó el operativo de ablación en un donante de 37 años.

Seis personas mejorarán su calidad de vida gracias a la donación de órganos.
Seis personas mejorarán su calidad de vida gracias a la donación de órganos.

Durante la madrugada del jueves en el Hospital San Luis se realizó el operativo de ablación correspondiente a la Ley de Trasplantes N° 27.447, más conocida como "Ley Justina", que permitió ablacionar corazón, hígado, riñones y córneas de un donante de 37 años.

La coordinadora del CUCAI San Luis, médica Eugenia García explicó: "El primero le será trasplantado a una mujer de Córdoba que se encuentra en urgencia nacional, el segundo también a una mujer pero de Buenos Aires y cuya situación reviste carácter de emergencia, en cuanto a los riñones ya se abrieron las listas y se están distribuyendo, las córneas se enviaron a banco para después de clasificarlas, abrir las listas".

"Quiero agradecer la predisposición y sensibilidad de la familia del donante, que acompañó todo el proceso con el mayor de los respetos. Además, como siempre, el reconocimiento al personal del Hospital San Luis, a la División Motorizada de la Policía de la Provincia, al personal del Aeropuerto y a todos los profesionales que hicieron posible la procuración y el trasplante para que 6 personas se beneficien y mejoren su calidad de vida", confesó García.

Cabe recordar que el miércoles en el Policlínico "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes se realizó otra ablación a una mujer de 50 años que había manifestado su voluntad de donar en el 2006. Sus órganos permitieron mejorar la vida de cinco personas.

Fuente: ANSL