Cerró un cuartel de bomberos al interior de San Luis por falta de recursos

Tras casi cinco años de servicio ininterrumpido anunciaron el cierre de la institución en San Pablo. 

Cerraron un cuartel de bomberos por falta de recursos en San Luis.
Cerraron un cuartel de bomberos por falta de recursos en San Luis.

Este lunes se conoció que el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de San Pablo en San Luis cerró por falta de recursos. Los habitantes están consternados por el duro momento.

"Veníamos resistiendo desde hace un tiempo. No teníamos ni para pagar la nafta, la luz. Últimamente los únicos recursos que conseguíamos salían de nuestro bolsillo", explicó Pablo Minervi a El Corredor Noticias.

Tras casi cinco años ininterrumpidos de prestar servicio a la comunidad, el fin de semana decidieron cerrar definitivamente las puertas de la institución.

El cuartel nació en septiembre de 2014 y contaba con un personal estable de nueve personas que trabajaron de manera voluntaria, sin remuneración, con constante sacrificio y vocación.

"Los que estamos ahí queríamos seguir. Se nos hizo difícil, amamos lo que hacemos", lamentó Minervi y añadió que "hace más de cuatro años que la venimos peleando". Luego dijo que el propietario del espacio en donde funcionaba la institución ya fue notificado sobre esta decisión que afecta a toda la comunidad de San Pablo en Valle del Conlara.

Con mucho pesar, Minervi agradeció a sus pares de otros cuarteles porque "siempre nos dieron una mano".