San Luis: un chico de 17 años murió mientras jugaba al fútbol

Tenía problemas cardíacos y estaba en pleno tratamiento. Fue en una de las canchas del Parque de las Naciones.

Jugaba al fútbol con sus amigos y falleció.
Jugaba al fútbol con sus amigos y falleció.

El domingo a la tarde en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis un joven de 17 años que jugaba al futbol con los amigos se descompuso y falleció. Aunque le realizaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) no pudieron salvarle al vida.

Uriel Jofré sufría de problemas cardíacos y estaba bajo tratamiento médico. Vivía con su familia en el barrio 544 Viviendas. Aunque el equipo médico que llegó en una ambulancia del Sempro intentó reanimarlo, ya era tarde.

Fuentes judiciales informaron a El Diario de la República que Uriel estaba disfrutando del domingo junto a sus amigos en una de las canchas del parque. Pero que de pronto, en medio del juego, el joven se sintió mal y cayó desvanecido.

Aunque sus amigos, y otras personas que estaban en el parque, lo asistieron de inmediato y llamaron a la ambulancia, la doctora que encabezaba el equipo médico del Sempro constató que Jofré falleció en el lugar, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo.

El cuerpo de Jofré fue trasladado a la morgue judicial, y según informó El Chorrillero allí se hicieron presentes sus padres, de 47 y 36 años, quienes explicaron que su hijo "tenía antecedentes cardíacos".

Incluso remarcaron que estaba bajo medicación y que viajaban una vez al mes a la provincia vecina de Mendoza para que siguieran su tratamiento.

Al momento de su trágico deceso, el chico estaba medicado, en pleno tratamiento.

La muerte del adolescente en pleno Parque de las Naciones sucedió 16 días después de la muerte por un paro cardíaco, de Ismael Aldair Paredes, el joven que jugaba al fútbol en la categoría Sub 20 del Club Cultural San Lorenzo y cuyo fallecimiento enlutó al fútbol sanluiseño.