Conocé algunas de las actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno en San Luis

Es una agenda repleta de actividades recreativas, libres y gratuitas que se realizarán en distintos puntos del territorio puntano.

Vacaciones de invierno en San Luis. Foto: El Diario de la República.
Vacaciones de invierno en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Se acercan las vacaciones de invierno y para los padres, a veces, puede ser un momento de estrés ya que los niños tienen mucha energía para gastar y no saben qué hacer. Es por eso que el Parque de las Naciones en la capital puntana, la Casa del Poeta Agüero en la Villa de Merlo y el Centro Cultural de San Francisco abrirán sus puertas con muchas opciones para disfrutar en familia y de manera gratuita.

Algunas de las actividades en el Parque de las Naciones.
Algunas de las actividades en el Parque de las Naciones.

Este miércoles el Ministerio de Turismo y Parques del Gobierno de San Luis informó a través de ANSL que San Luis está listo para recibir a miles de puntanos y puntanas.

En el Parque de las Naciones, a partir del lunes 15 de julio grandes y chicos podrán disfrutar de talleres de pintura, huertas, cine, simuladores de vuelo, acrobacias en tela, clases de zumba, partidos de hockey, fútbol, exposiciones, desfile de mascotas y hasta de una granja.

Mirá la agenda completa y chequeá todas las actividades en las redes de @TurismoSanLuis.

En la Villa de Merlo

Sol Uría, la responsable de Casa del Poeta Agüero en la Villa de Merlo, uno de los principales destinos turísticos elegidos durante todo el año, confirmó: "Nos preparamos reforzando las actividades que ya desarrollamos. Seguiremos con las Tertulias Agüerianas de los sábados a partir de las 20. También proyectamos películas, agregamos un ciclo de cine infantil. Además van a continuar las obras de teatro para niños, pero se refuerzan un poco, no solo estarán los domingos sino también algunos miércoles", detalló.

Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero en Villa de Merlo.
Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero en Villa de Merlo.

Luego añadió que "asimismo vamos a tener la presencia de dos artistas nacionales importantes, la presentación del disco 'A un minuto de envejecer' de Jorge Araujo el viernes 26 de julio, ex integrante de Divididos y Palo Pandolfo que el domingo 21 dará una charla sobre la creación artística de poesía y literatura en la música. Los turistas además siempre tienen la posibilidad de visitar el Museo para hacer todo el recorrido por la vida de Agüero, el lugar está abierto todos los días tanto en la mañana como en la tarde".

En San Francisco del Monte de Oro

La directora del Centro Cultural de San Francisco, Lili Vergara reveló: "En vacaciones de invierno multiplicaremos las actividades que ya tenemos con artistas locales y chicos que se forman en el arte, por los cuales apostamos mucho. Tendremos propuestas desde lo teatral, el circo, la música. Nuestro Cine Club Infantil funciona de maravillas, todos los sábados, la idea de esta iniciativa es que los chicos asuman una actitud crítica frente a lo que ven, tenemos una coordinadora dedicada a ese espacio y próximamente también haremos un ciclo de cine para adultos".

"También haremos el lanzamiento de un club de caminantes llamado 'Caminando Ando' con cinco circuitos de la localidad, vamos a salir desde nuestra institución con una persona que nos guiará y nos ayudará a reforzar nuestras aptitudes físicas. Asimismo, todos los días seguirá funcionando el espacio de cuentos y pinturas para chicos. En el Solar Histórico tenemos una visita guiada que comienza en la vieja escuela donde antes estuvo ubicado el centro cultural", concluyó la funcionaria.

Casa Cultural en San Francisco del Monte de Oro.
Casa Cultural en San Francisco del Monte de Oro.

Lucas Ojeda, referente de prensa del Programa Cultura, detalló que "ante la gran llegada de turistas a la provincia, que ya comienza a darse, nosotros tenemos un fuerte muy grande en lo que respecta a casas culturales y museos ubicados en el centro de la capital sanluiseña. En ese sentido, queremos informar que esos lugares continuarán abiertos ya que son ideales para ser visitados en familia, también la Réplica del Cabildo en La Punta y el Centro Cultural Puente Blanco. Allí se concentrarán diferentes actividades".

"El sistema artístico 'Sueños del Arte' se presentará los viernes a la tarde en la EDIRO y los domingos a la tarde en el Parque de las Naciones, en espectáculos realizados en conjunto con el Ministerio de Turismo y Parques", concluyó Ojeda.