Anuncian mejoras laborales y aumento salarial para municipales de la capital de San Luis

75 empleados pasaron a planta permanente y dieron un aumento del 20%. 

Municipalidad de San Luis. Foto: web.
Municipalidad de San Luis. Foto: web.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Esteban Pringles, anunció hoy el pase a planta permanente de 75 empleados municipales, recategorizaciones dobles y un aumento salarial del 20 % para todos los empleados municipales puntanos.

El funcionario explicó que teniendo en cuenta la situación financiera y económica del país "es necesario" entregar a los empleados municipales un 20% de aumento en su sueldo que sumado al aumento otorgado en el primer semestre de 2019 hace un total del "45% para superar la inflación estimada anual que va a ser del 40%".

Esteban Pringles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis.
Esteban Pringles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis.

La planificación municipal se hace para que "el empleado no tenga pérdida del poder adquisitivo", indicó y aclaró que el aumento se repartirá en tres cuotas a partir de agosto con un 5 %, en octubre el 10 % y en noviembre el 5 %.

Sobre las recategorizaciones explicó que se harán de manera "doble", es decir que quienes tenían una categoría 7, pasarán a la 9 y ese será el procedimiento hasta llegar a la 24 que es la máxima categoría del escalafón municipal.

Pringles recordó que en 2012 el municipio contaba con aproximadamente 400 personas en planta permanente y 1000 ayudas económicas y que en la actualidad cuenta con "1852 plantas permanentes, 500 contratados y 170 ayudas económicas", consignó a Télam.