Pinola: "Lo importante es estar fuerte de la cabeza"

Fueron las declaraciones del defensor de River luego de que pasara a octavos de final de la Copa Argentina en Villa Mercedes, San Luis.

Javier Pinola, defensor de River Plate. Foto: Clarín.
Javier Pinola, defensor de River Plate. Foto: Clarín.

Javier Pinola, defensor de River Plate que el martes por la noche avanzó a octavos de final de la Copa Argentina, argumentó que "estar fuerte de la cabeza" le permitió al elenco 'millonario' acceder a una nueva ronda, pese a no jugar un buen partido en Villa Mercedes, San Luis.

El equipo dirigido por el DT Marcelo Gallardo necesitó de una tanda de penales (5-4) para dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, conjunto de la futura Primera Nacional que presentó dura batalla.

"Lo importante es estar fuerte de la cabeza y seguir", expresó el zaguero que asumió la capitanía, tras la salida por lesión del mediocampista Leonardo Ponzio, consignó Télam

El ex defensor del Nuremberg de Alemania y Rosario Central reconoció que la victoria en el torneo doméstico servirá "para ganar confianza de cara al partido que viene". Ese encuentro será ante Cruzeiro de Belo Horizonte, en Núñez, el martes 23, por la ida de una serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

"No son muchísimas las cosas pero siempre hay que seguir corrigiendo", admitió Pinola, quien consideró que River exhibió"un buen funcionamiento".

"Ellos (Gimnasia de Mendoza) hicieron el desgaste en el primer tiempo y luego no nos dejaron espacios, nos cortaron los espacios. Nosotros debíamos abrirlo por las bandas para terminarlo por dentro", describió.

River, que lleva 19 encuentros invicto por Copa Argentina (sólo perdió definiciones por penales ante Rosario Central y Gimnasia La Plata), se medirá en octavos de final con Godoy Cruz de Mendoza, que dejó en el camino a Huracán (1-1 y 2-1 en los penales), en cancha de Instituto de Córdoba, el domingo pasado.