En Deportivo Azul del Este practican unos 70 chicos e integran a pequeños con autismo y síndrome de asperger.


El martes River Plate ganó ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio Unico del Parque “La Pedrera” en Villa Mercedes, San Luis. Ese mismo día por la mañana, más allá del fanatismo del fútbol, la fundación de “el millonario” donó elementos e indumentaria para entrenamiento y entregó una beca de capacitación para el cuerpo técnico de Deportivo Azul del Este, una escuelita villamercedina que enseña fútbol infantil y es inclusiva.

En la escuela de futbol villamercedina practican unos 70 chicos de las categorías 2005, 2010 y 2012. Los entrenamientos y partidos son totalmente inclusivos porque integran a pequeños con autismo y síndrome de asperger.

La Fundación River le donó a la Asociación Deportivo Azul Del Este.

Autoridades de la Fundación River Plate, dirigentes de River Plate y profesores de Azul del Este se reunieron en el salón ‘Batucada Eventos’ y estuvieron presentes decenas de niños que juegan a la pelota en la escuelita del barrio 1.000 Viviendas, según informó El Diario de la República.

Durante el acto entregaron pelotas de fútbol, conos, pecheras, camisetas y guantes de arquero. Además realizaron sorteos entre los chicos que aprovecharon a saludar y sacarse fotos con el arquero Enrique Bologna y el delantero Benjamín Rollheiser, figuras de la “banda roja”.

La Fundación River le donó a la Asociación Deportivo Azul Del Este.

Por su parte, la Fundación River Plate otorgó una beca para entrenadores y dirigentes de Azul del Este con el objetivo de que puedan capacitarse en Buenos Aires. El curso durará tres días y los profes villamercedinos viajarán a Capital Federal con todos los gastos pagos.

La presidenta de Fundación River Plate, Clara D’Onofrio –hija de Rodolfo el titular del club-, el vicepresidente del club Jorge Brito (h) estuvieron presentes en el acto junto al máximo responsable de Azul del Este, Gonzalo Brandana





Comentarios